Vinagre de Manzana… Para el cabello. Como Usarlo?

Vinagre-de-manzana

  Hola, hola mis amores… disculpenme por estar tan alejada estos ultimos dias pero no habia podido escribir nada por muchas ocupaciones pero ahora abri un espacio para traerles una forma de utilizar un producto en nuestro cabello que nos servirá para muchas cosas y además nos traerá miles de beneficios… y el susodicho es “El vinagre de manzana”.

Beneficios de vinagre de manzana:

-Ayuda a combatir la caspa, seborrea, untuosidad y sequedad

-Tiene un poder hidratante

-Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-hongos

-Da brillo al cabello

-Deja el cabello suave

-Ayuda en el tratamiento del cabello dañado por procesos químicos

-Disminuye la rugosidad y porosidad de el cabello

-Cierra las cutículas del pelo

El vinagre de manzana equilibra el ph natural del cabello, da brillo, define los rizos, ademas de sellar las cuticulas reteniendo la humedad y los nutrientes de las mascarillas que aplicamos en nuestra cabellera. Este vinagre de manzana es muy indicado para cabellos opacos, sin brillo, quebradizos o con alta porosidad, para aplicar el vinagre en nuestro cabello les traigo 3 opciones que de seguro te daran muy buen resultado…

comenzemos primera opción. (Enjuague disminuye frizz)

1. Después de lavar tu cabello como de costumbre con shampoo, mascarilla y acondicionador, finaliza con un ultimo enjuague de vinagre de manzana desde la raiz hasta las puntas, si ves que el vinagre es muy fuerte para tu gusto puedes diluirlo en agua. Para aplicarlo puedes utilizar un spray o pulverizador para  asegurarte que vas a ponerlo en todo tu cabello. Luego puedes dejarlo secar normalmente o enjuagarlo con agua fria, esto lo puedes hacer dos o tres veces por semana.

Segunda Opción. (Para la absorción de nutrientes y sellado)

2. En esta opcion después de lavar tu cabello normalmente, mezcla 2 cucharadas de tu acondicionador con 2 cucharadas de vinagre de manzana (puedes disminuir las cantidades si tienes el cabello corto) aplicalo en tu cabello y dejalo por 10 minutos y luego enjuaga normalmente, esto es indicado hacerlo 2 veces por semana.

Tercera opción.  (Reestructuración del cabello )

3. En esta opción puedes utilizar el vinagre para hacer una reestructuración a tu cabello, si tienes el cabello opaco y quebradizo esta receta es para ti…esta receta tiene dos fases.

En la primera fase vas a utilizar 2 cucharadas una mascarilla reconstructora, una ampolleta de queratina  (si no la consigues puedes agregar una cucharada de algun producto que la contenga), y ademas puedes agregar ingredientes ricos en proteínas como huevo, gelatina sin sabor etc. (esto es opcional). Pasa esta mezcla por tu cabello lo dejas por lo menos 10 minutos y enjuagas. Luego sigue la segunda fase.

Para esta segunda fase vas a mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con una de acondicionador pasas por todo el cabello dejas 3 minutos y enjuagas, este paso ayudara a cerrar las cuticulas y retener todos los nutrientes que aplicaste anteriormente. Esta opción la puedes hacer 1 o 2 veces por mes “recuerda que las reconstrucciones no se deben hacer tan seguido pues causan rigidez y opacidad “

Otro consejo importante:

Si tienes caspa, vale la pena aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo antes de acostarse. Simplemente toma un poco de algodón con vinagre y aplicar en la cabeza. El olor del vinagre se evaporará durante la noche y el procedimiento no requiere enjuague.

Espero que todos estos consejos te sirvan a ti y a todas las personas que se los puedas recomendar… pero recuerda que lo mas importante para tu cabello es quererlo como es, asi que ama y cuida tu cabello como un anggel.

#Rizzosdenaggel

Besos y saludos…

 

2 comentarios en “Vinagre de Manzana… Para el cabello. Como Usarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s