gel definidor con gelatina sin sabor


PhotoGrid_1463612868399Hola como están en este post les daré una receta, con la que podremos lograr la definición y brillo que están difícil conseguir en el cabello rizado; y utilizaremos un ingrediente que tenemos la mayoría en nuestra cocina” la gelatina sin sabor” este ingrediente es muy beneficiosos para nuestro cabello porque está compuesto de colágeno un ingrediente que está presente en nuestro cuerpo y cabello y que nos otorga toda la elasticidad y luminosidad a nuestro cabello y piel.

Para preparar la crema definidora necesitaremos:

  1. Acondicionador del que usas habitualmente (300 ml)
  2. Una cucharada de gelatina sin sabor
  3. 5 cucharadas de agua

Como la preparamos?

En una taza pequeña, vamos a echar el agua a temperatura ambiente y la gelatina en polvo, y revolvemos bien hasta que se disuelva completamente; Ahora, encendemos el fuego y calentaremos la mezcla durante 1 minuto, hasta que esté ligeramente caliente. La dejamos enfriar y lo mezclaremos con el acondicionador.

Pero además de esta receta les traído otras dos opciones con gelatina sin sabor para aplicar en nuestro cabello una para utilizar como tratamiento para otorgar volumen al cabello  y otra para tener el cabello más largo.

La gelatina sin sabor por sus numerosas proteínas puede otorgar volumen al cabello gracias a el poder que tiene de penetrar en el cabello y rellenar esos espacios vacios a causa de plancha secador, aliceres, y todo lo que hacemos en nuestro cabello, por eso si estas en periodo de transición es ideal para ti y para todas aquellas que quieran tener un cabello más voluminoso.

Para preparar la receta que otorga volumen necesitas:

  1. Medio sobre de gelatina sin sabor
  2. Media botella de shampoo sin sulfatos o si utilizas co-wash el acondicionador de tu preferencia

Como lo vas a preparar? Mezcla los ingredientes y lava tu cabello con esta mezcla 2 veces por semana o una vez  al mes dependiendo de cómo le caiga la proteína a tu cabello.

Y por ultimo una mascarilla para tener el cabello largo, esto nos servirá para tener un cabello mas resistente y fortalecido.

Para la receta de la mascarilla para tener un cabello largo necesitamos:

  1. 1 taza de agua caliente
  2. 1 cucharadita gelatina
  3. 1 cucharada de gel de sábila (este lo puedes comprar o realizar tu misma en casa licuando el cristal de la sábila )

Después de lavar el cabello, se pone la mezcla y se deja por 10 minutos y se enjuaga con agua. Se puede repetir dos o tres veces al mes.

Y les voy a dar un bonus extra es una receta para una mascarilla nutritiva para el cabello

Colocas en un recipiente 3 cucharadas bien colmadas de miel de abejas y una cucharadita de aceite de coco, oliva o el que tengas, luego en otra taza mezclas agua caliente con media cucharada de gelatina sin sabor y disuelves bien; luego mezclas  bien ambas preparaciones y vas aplicando en largos y puntas, de deja 20 minutos o media hora y lavas el cabello con abundante agua para quitar los restos de la mascarilla.

¿Por qué te va a funcionar?

La gelatina es un alimento el cual es rico en proteínas, que penetran en el cabello en profundidad para darte volumen, brillo, textura y vitalidad y si a eso le adiciones ingredientes como la miel de abeja el aceite de coco que son reyes en nuestro cabello el resultado va ser estupendo.

Nota importante: 

  • si tienes el cabello con porosidad baja o eres sensibles a las proteínas puedes utilizar los tratamientos solo una vez al mes o no utilizar gelatina pues dejara tu cabello con las raíces aplastadas y un poco pesado porque estos cabellos son sensibles a las proteínas.
  • La gelatina puede resecar tu cabello si lo utilizar muy seguido por eso es recomendarlo ir alternando con otros ingredientes.
  • Utiliza agua suficiente para disolver la gelatina cuando vayas a utilizarlo como gel, porque si no quedaran residuos blancos en tu cabello cuando se seque, si ves que esto sucede añade más agua a tu mezcla y disfruta de el cabello definido y sin frizz.

Espero que pruebes estas recetas y me cuentes como  te va. Escríbeme aquí o en el instagram de rizzosdeanggel.

Hasta la próxima…

#RIZZOSDEANGGEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s