Como Puedo Utilizar Aceites en mi cabello si tengo el cabello Graso..??

PhotoGrid_1461773144541

hola como están, el post de hoy surgió de una pregunta que me hice; como hacen las personas con el cabello graso para adicionar a sus cabellos todas las propiedades y vitaminas que nos brindan los aceites naturales?? sera que podrán utilizarlos o quizás se deben mantener a kilómetros de ellos..?

Y por esto investigando descubrí que en el nombre “aceites” existe una gran oferta en la cual se encuentran de diferentes tipos y existe uno para cada tipo de cabello incluyendo los grasos “AUNQUE NO LO CREAMOS “. 

El cuento esta en que no todos son para todas es decir, las personas con cabello graso pueden aplicar aceites en su cabello dependiendo si son los óptimos y los requeridos. a partir de esto me puse a la tarea de encontrar cuales aceites son específicos para este tipo de cabello y pude encontrar lo siguiente:

Hay diferentes opciones, desde aceites naturales, aceites esenciales y aceites hechos por la industria cosmética, Todo dependerá de tu tipo de cabello.

Para el cabello graso los aceites esenciales les brindan un gran beneficio son aceites con propiedades antisépticas y esto regula el sebo que es producido por nuestro cabello para esto los mejores aceites para el cabello graso son: 

Aceite de Romero: Este aceite esencial  ayuda a limpiar tu cuero cabelludo de cualquier tipo de hongos que puedan estar viviendo en él. Generalmente, el exceso de grasa o la caspa son resultado de microbios que se alojan en nuestro  cabello.

Aceite de limon: El aceite esencial de limón tiene poderosas propiedades astringentes. Al utilizarlo en el cuero cabelludo ayuda a eliminar todo tipo de suciedad, la caspa y sobre todo la grasa del cabello.

Aceite esencial del árbol de té: Este aceite es el más efectivo para el cuidado natural de nuestro cabello. Tiene varias propiedades que benefician al cuero cabelludo, sobre todo en el tratamiento de cabello graso ya que controla la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas.

pero los aceites esenciales por su gran consentracion no pueden utilizarse ni aplicarse directo al cuerpo, para esto necesitamos un aceite “portador ” este nos servira para diluir el aceite esencial, y como estamos buscando utilizar aceites especiales para el cabello graso nada mejor que nuestro portador sea el aceite de Jojoba; La jojoba es el único vegetal que produce cera líquida, el aceite está compuesto en un 96% por ceramida, que tiene la capacidad de disolver el sebum, que es una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos  y que causa la caspa, la seborrea, cabello quebradizo, excesivamente graso o seco, picazón y finalmente la pérdida de cabello.  Lo que hace el aceite de jojoba es que penetra y disuelve los depósitos de sebo, regula la secreción sebácea excesiva del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de tus rizzos de manera limpia y brillante.  el aceite de jojoba también es un excelente estabilizador del PH por esto sin importar si  tenemos el cabello graso o seco este estabilizara y controlara la producción de grasa de nuestro cabello para nivelarlo.

Ya sabes no es no utilizar aceites en tu cabello, es saber utilizarlos porque en ocasiones nos dan la solución a nuestro problema… comentame como te va.. hasta la proxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s