10 Cosas que reviven o destruyen tu cabello rizado…

PhotoGrid_1461436567466Hola como están hoy les traigo un post acerca de algunos hábitos que ponemos en practica en nuestra vida y  que pueden ayudarnos a mantener un cabello sano y bonito como una princesa y otros que lo dañan dia a dia dejandonos como la madrastra mala del cuento de hadas encrespada y destruida.

Bueno y ahora comencemos con las 5 cosas que “jamas” una rizada debe hacer.

1. Utilizar productos con componentes dañinos. como sulfatos, siliconas, aceites minerales ya que estos productos obstruyen y dañan la fibra capilar.

2. Peinar el cabello en seco. Este habito lo único que hace en nuestro cabello es quebrarlo, el cabello rizado siempre debe peinarse mojado pues la forma de espiral de nuestro cabello sera mas flexible si nuestras ondas tienen agua.

3. lavar el cabello todos los días. esto hace que nuestro cabello se despoje de todos los aceites naturales que produce el mismo, y trate de producirlos nuevamente generando mas y mas grasa aumentando el aspecto “Sucio ”

4. Utilizar calor como planchas y secadores. Estos utensilios lo único que hacen es  deformar la estructura del rizo y dañar la cutícula del cabello agregándole frizz y resequedad.

5. Recoger el cabello mojado. Este habito genera malos olores, caspa y picazón pues la humedad genera  hongos y bacterias que además provocan la caída del cabello.

Y ahora vamos con todo lo que una rizada “siempre” debe hacer

1. como primer punto es importante aceptar que tienes cabello rizo, si deseas tener un cabello liso vas a hacer todo lo posible para alaciarlo y vas a terminar dañándolo dejándolo en malas condiciones.

2. cortar tu cabello regularmente. Aunque no lo creas si tu cabello no crece puede ser porque le hace falta una restauración y esto lo logras humectandolo y cortándolo para que el cabello nuevo logre crecer.

3. Utilizar fundas de almohadas o gorro de satín. ese momento en el que te despiertas y estas como una leona es por la fricción que hace tu cabello con tu almohada ocasionado frizz para esto puedes reemplazar tu funda por una de satín pues esta tela tiene menos fricción que las demás telas.

4.secar tu cabello con una camiseta o paño. Siguiendo con el tema anterior si secas tu cabello con una toalla normal, las fibras de la toalla harán fricción y generaran frizz para esto utiliza una camiseta vieja pues esta absorbe menos húmedad y no destruye tu cabello.

5. Comienza a desenredar tus rizos desde abajo. Esto hace que sea mas fácil desarmar los nudos en las puntas y vayamos desenredando gradualmente hasta llegar a la raíz.

Estos fueron mis 10 trucos o tips para tener un #RizzoD’AnGGel espero que te sirvan… hasta la próxima. #rizadaforever

2 comentarios en “10 Cosas que reviven o destruyen tu cabello rizado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s